Mecánico de autos: ¡Convertite en un experto!

mecanico-de-autos
taller mecánico

Un mecánico de autos es aquella persona que te ayuda a mantener tu auto en excelentes condiciones para que puedas usarlo siempre que quieras sin ningún problema.

Ellos deben estar familiarizados con el funcionamiento de la combustión, las piezas e incluso los sonidos que emite el vehículo para poder repararlo o realizarles el mantenimiento que necesitan.

Aunque el mecánico es necesario y necesitás tener uno de confianza, también es importante que conozcas los principios básicos de la mecánica automotriz para que puedas realizarle “los primeros auxilios” a tu auto mientras llega tu mecánico a salvarte.

Es por eso, que aquí te dejamos algunos consejos que te serán de mucha ayuda y que no es necesario ingresar a una escuela mecánica de autos para ponerlos en práctica.

5 consejos para ser un mecánico de autos nivel básico.

undefined

Quizás aprender a conducir e incluso adquirir un vehículo fue tarea sencilla para vos, pero ¿qué tanto conocés de tu auto?

  1. Aceite del motor: Su función es lubricar, enfriar y limpiar el motor; si tu auto no cuenta con la cantidad necesaria comenzará el calentamiento del motor lo que ocasiona la acumulación de depósitos de suciedad así que debés medirlo con frecuencia.
  2. Neumáticos: No necesitás conocer todo de ellos, solo debés aprender a cambiarlos de forma rápida, así ahorras tiempo y no deberás gastar dinero en una grúa ¡llevá contigo un gato y un neumático de repuesto!
  3. Agua y anticongelante: El mecanismo de autos es sencillo, pero debes estar atento siempre, por eso debes medir el nivel del agua y el anticongelante así evitás que el motor se recaliente y, con el paso del tiempo, se funda.
  4. Luces: Con el tiempo, las luces traseras y delanteras pierden fuerza por lo que se recomienda inspeccionarlas con regularidad. Al hacer esto, evitás medidas preventivas por parte de los agentes de tránsito.
  5. Símbolos en el tablero: Un buenespecialista en autos , siempre te recomendará que sepas identificarlos, pues estos son una alerta que tu auto te está haciendo, por eso debés leer el manual de mecánica de autos.

Como ves no es necesario estudiar mecánica para autos para poder mantener tu vehículo al día, sin embargo, sí es recomendable contar con un mecánico de autos confiable que pueda brindarte la ayuda que tu auto y vos necesitás.

Un servicio mecánico de confianza

A pesar de que puedes tener los conocimientos básicos, lo cierto es que no existe nada mejor que contar con un taller mecánico y, sobretodo, con una persona especializada en el área; y es que un curso de mecánica de autos puede sonar fácil, pero realmente requiere de mucha práctica, concentración y un buen nivel de análisis.

Y es que la confianza, la atención y la experiencia que un servicio de mecánica de autos te puede brindar no se compara con nada. Además, podés tener la seguridad de que allí cuentan con las herramientas necesarias, los repuestos que necesitás y también con el personal calificado para mantener tu auto al día.

¿Conocés el chequeo mecánico de Kavak?

En Kavak no contamos con un taller mecánico abierto a todo el público, pero si te podemos ofrecer un servicio de calidad 100% garantizada en cuanto al chequeo mecánico del auto que pensás vender o comprar.

Esa si es nuestra especialidad, brindarte total seguridad al momento de comprar un auto usado, es por esto que contamos con un servicio de chequeo mecánico que te hará tomar la mejor decisión al adquirir tu vehículo; y si deseás venderlo ¡también te podemos ayudar!

undefined

Todos los autos que compramos o vendemos pasan por un chequeo mecánico completo, el más completo del mercado donde podés contar con la seguridad de que inspeccionamos la documentación y el funcionamiento del vehículo.

Asimismo, nuestros mecánicos expertos verifican las ruedas, frenos, suspensión y dirección, así como la carrocería, motor, alumbrado, volante, tablero, interior, asientos y hasta realizamos una prueba dinámica para que estés totalmente seguro y confiado de realizar la compra de tu auto usado.

Te puede interesar: Me compré un auto… ¿Cómo evito problemas y deterioros típicos

Vende tu auto: ¿Cuándo es el mejor momento?

Autos usados: los más vendidos en Argentina

Compramos tu auto

VENDER AUTOS USADOS

¿Sabés cuánto te pagamos por tu auto?

Descubrilo en 1 minuto. En kavak.com te lo compramos el mismo día. Cotizá tu auto hoy mismo de forma online. Cambia tu auto c...

Compramos tu Auto
Tu primer auto Kavak

COMPRAR AUTOS USADOS

Tu primer auto Kavak

Viví la experiencia única de comprar tu primer auto Kavak. Tenemos +1000 opciones para que elijas el tuyo.

Autos Usados en Venta
Financiá tu auto

FINANCIAMIENTO

Comprá tu auto con Financiamiento

Te ayudamos a comprar el auto que querés. Trabajamos con los mejores bancos e instituciones financieras y hacemos toda la ges...

Financiá tu auto

Lo último