¿Cuál es el precio de las patentes de autos?

patentes-de-autos
patentes de autos

Patentes de autos, también conocidas como chapas o matrículas automovilísticas, es la identificación que utilizan las motos y los autos en las carreteras de Argentina. Actualmente se emplean dos letras seguidas de tres números y dos letras, siete caracteres, todo esto fue implementado en el año 2016.

Estos son muy importantes para poder movilizarse con libertad y normalidad dentro de la República de Argentina, por eso aquí te brindaremos la información que necesitás para comprar un vehículo y averiguar patente de auto.

undefined

Patentes de autos y otra documentación para comprar.

Cuando querés comprar un auto usado, necesitás tener en cuenta ciertos documentos para saber que estás comprando un vehículo completamente legal. Es por eso, que aquí te mostraremos esa documentación y hasta el pago de patente de autos.

Primero debés realizar el chequeo mecánico del auto que querés comprar. En Kavak tenés la seguridad de que todos nuestros autos pasan por un riguroso chequeo de 239 puntos que garantizan la calidad del vehículo que estás por adquirir.

Luego, dentro de la documentación que debés revisar, está el título del auto, cédula verde y azul, DNI vigente, CUIT/CUIL, informe del dominio histórico, informe de infracciones, grabado de autopartes, verificación policial, VTV y, el más importante, que esté libre de patentes.

Con respecto a este último punto, debés tener cuenta que este documento verifica que el auto no tiene ninguna multa de tránsito por pagar. Es importante que conozcas la Provincial y el Municipio de radicación del automotor y revisar, también, el estado de la deuda en el organismo correspondiente a la radicación del vehículo.

Otra cosa que debés tener muy presente, es que las patentes de autos estén legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Si querés conocer los requisitos de patentes de autos Argentina, solo tenés que ingresar a la página web del Gobierno argentino y utilizar el buscador para Inscribir por primera vez el dominio de un automotor.

En Kavak nos encargamos de todo

Sabemos que verificar la deuda de patente de auto puede ser un proceso engorroso para cualquier persona, por eso en Kavak, además de comprar que el auto no posea ninguna multa, patentes pendientes por pagar, prendas anteriores o algún problema legal, también verificamos y te indicamos el costo de la patente del auto.

¿Cuánto paga de patente un auto en Kavak?

En nuestra empresa, la patente de tu auto cuesta al año entre 3 y 5% del valor de tu auto en la tabla de valuación de ACARA, Es decir, si un auto cuesta $300.000, la patente del auto será de $1000 pesos por mes.

En Kavak, queremos garantizar siempre calidad al momento de comprar tu auto y que todo el proceso lo puedas realizar desde la comodidad de tu casa y en menos de 2 minutos. Sabemos que todo este proceso puede ser engorroso, por eso nosotros nos encargamos por vos.

Además, tenés la seguridad de que estarás pagando el precio justo por tu auto ya que utilizamos las mejores herramientas digitales de análisis de oferta y demanda, adicional a nuestra inspección detallada para determinar un precio objetivo y beneficioso para vos y para nosotros. No tenemos regateos ni dobles intenciones, por eso nuestros costos siempre son competitivos.

Te puede interesar: Autos usados Argentina: ¿Cómo comprarlos?

Garantía de autos usados con Kavak

Créditos para autos con Kavak

Compramos tu auto

VENDER AUTOS USADOS

¿Sabés cuánto te pagamos por tu auto?

Descubrilo en 1 minuto. En kavak.com te lo compramos el mismo día. Cotizá tu auto hoy mismo de forma online. Cambia tu auto c...

Compramos tu Auto
Tu primer auto Kavak

COMPRAR AUTOS USADOS

Tu primer auto Kavak

Viví la experiencia única de comprar tu primer auto Kavak. Tenemos +1000 opciones para que elijas el tuyo.

Autos Usados en Venta
Financiá tu auto

FINANCIAMIENTO

Comprá tu auto con Financiamiento

Te ayudamos a comprar el auto que querés. Trabajamos con los mejores bancos e instituciones financieras y hacemos toda la ges...

Financiá tu auto

Lo último