Checkars, el primer e-commerce de compra-venta de autos usados en Argentina, alcanzó la venta de sus primeros 90 autos, con menos de 10 meses en el mercado. Esta empresa, pensada y diseñada para revolucionar el mercado automotriz, está llevando la experiencia de compra de un auto usado 100% online.
¿Por qué se creo Checkars?
Jaime Macaya (35), Co-fundador y CEO de Checkars asegura “Hoy, los compradores de autos usados sienten muchísima inseguridad y desconfianza en todo el proceso: precios, condición mecánica, y vendedores truchos… Los clasificados online unen puntas, pero la experiencia integral de comprar o vender un auto usado es mucho más compleja y requiere una solución específica”.
Los fundadores de Checkars vieron esta oportunidad en el mercado, y renunciaron a sus trabajos como directivos en compañías digitales como OLX y Google para lanzar esta empresa.
Juan Cruz de la Rúa (28) Co-fundador y COO de Checkars afirma “Creemos que elegir y comprar un auto desde la comodidad de tu casa es posible, y hoy lo estamos viendo en Argentina. De hecho, 10% de nuestras ventas se concretaron sin que el comprador viera el auto, eligiendo en cambio el envío a domicilio, con un período de prueba de 5 días y garantía mecanica extendida por 6 meses”.
Beneficios para el comprador y el vendedor
Gracias a Checkars, comprar un auto usado dejó de ser un dolor de cabeza. Para el comprador, es simplemente ingresar a la web, elegir tu futuro nuevo auto chequeado para que se te envíe a domicilio. Y para los vendedores, cualquier persona puede cotizar su auto online de manera gratuita desde la comodidad de su casa. Luego, un mecánico inspecciona el auto en 230 puntos, la verificación más completa del mercado y a domicilio. Si aprueba, Checkars compra el auto o se lo queda en consignación para venderlo en tiempo record, finalizando la operación con un pago seguro online.
Sobre los principios de Checkars
“Lo que teníamos claro es que nuestros 3 principios fundamentales iban a ser transparencia, digitalización y seguridad. Esto es lo que necesitan nuestros usuarios”, asegura de la Rua.
“Al igual que en otras categorías de productos, los consumidores – especialmente los millennials – prefieren la compra online. Sin embargo, claramente, esto tiene que venir acompañado de las garantías que ofrece Checkars, donde nuestros usuarios saben 100% que el auto estará perfecto”, asegura Juan Cruz de la Rua, Ingeniero del ITBA.
Jaime Macaya, quien fuera anteriormente Director para Latinoamérica de la categoría de Autos en OLX, explica: “sumamos a nuestra startup a inversores locales e internacionales que compartieran nuestra visión y valores. Dentro de nuestros inversores locales, por ejemplo, nos acompañan Luis Ureta Saenz Peña (ex Presidente PSA Peugeot Argentina) y Matías Recchia (emprendedor, Fundador de IguanaFix).
Hoy, Checkars.com ya está lanzado al público, y cuenta con un equipo de más de 10 personas, con una fuerte inversión, apostando por la Argentina.